Home / COMO HACER PATRONES  / Trazado del patrón base delantero.

Trazado del patrón base delantero.

 

Hola chicas!!! Hoy os voy a enseñar hacer el patrón base delantero, para que aprendáis hacer patrones con vuestras medidas. Una vez halladas vuestras medidas, iniciamos el trazado del patrón base del delantero, teniendo en cuenta lo siguiente:  Las medidas que habéis tomado son justas, tenéis que sumarle una talla más de holgura osea 4 cm en el contorno.

Contorno de busto justo 84 cm.

Contorno de busto holgado 88 cm.

Aplicamos la misma proporción a cintura y cadera.

 

PATRÓN BASE DELANTERO POR ORDENADOR

 

Con los patrones base podéis llegar hacer patrones de abrigos como este:

 

trazado del patrón base

Cuando hacemos patrones es muy importante poner el hilo:

 

Las telas están formadas por dos series de hilos. Unos que van de arriba hacia bajo y que forman la urdimbre comúnmente conocida como “hilo de la tela”, y otra serie de hilos que van de orillo a orillo y que forman el ancho de la tela conocida con el nombre de trama. Las telas a todo lo largo tienen a cada lado un orillo para darle resistencia. Las telas cortadas en el sentido de la urdimbre, es decir a lo largo de la tela, son las que menos se deforman y dan una mejor presentación a la confección. El sentido diagonal de la tela se llama sesgo o bies es el hilo en 45º. Algunas telas cuando se cortan en sentido diagonal o al sesgo ceden y se deforman con facilidad. En muchas ocasiones es necesario cortar piezas al sesgo por razón de diseño, de caída de la prenda, de ajuste perfecto, pero lo normal es cortarlas al hilo o largo de la tela, por ser este sentido mas fuerte y estable. Se dice que una prenda es perfecta cuando la urdimbre y la trama forman un ángulo de 90º. Cuando vaya a comprar telas fíjate bien que los hilos sean rectos.

 tazado del patrón base.

 

Espero que os resulte útil, el próximo patrón que veamos sera la espalda.

TRAZADO DEL PATRÓN BASE DELANTERO.

[wp_ad_camp_2]

Cualquier duda que tengáis, podéis encontrarme en:  facebooktwitteryoutube

UN BESO A TOD@Sbeso

 

35 COMMENTS
  • Alicia octubre 25, 2013

    Me encanta este blog, es genial. Gracias Gema.

  • reyes octubre 29, 2013

    El blog es genial y super completo, lo unico q veo es q los patrones no son de todas las tallas hay chicas mas llenitas..habria alguna solucion?

  • Jaime noviembre 3, 2013

    Hola Gema muchas gracias x los patrones antes envíados le sirvieron mucho a mi esposa esta vez te molesto para los patrones de abrigos dela 36 a 48 muchos saludos desde Ecuador

  • patron delantero y trasero noviembre 6, 2013

    por favor necesito recibir estos patrones

  • Lourdes Briceño diciembre 2, 2013

    Excelente tus modelos, y la enseñanza en los videos es muy práctica y concisa en los detalles. Gracias y saludos desde Venezuela.

  • fatima febrero 13, 2014

    hola gema como se llama el programa que aces los patrones. me encanta tus cositas esta monisimas

  • LILIANA marzo 30, 2014

    ME GUSTA

  • Jordi agosto 30, 2014

    Hola,
    queria decir que el trazado de los patrones es sencillo
    y rapido de asimilar, gracias por pasarlo.

    Mas adelante, ¿ nos enseñaras a hacer patron base pantalon?
    muchas gracias

  • INGRID septiembre 18, 2014

    Hola Gema, Mucho gusto, soy nueva. Me agradaría mucho que me enviaras lo que me puedas quieras y tengas a bien enviarme. Estoy ávida de aprender y creo que contigo se aprende mucho. Gracias.

  • mariaana octubre 4, 2014

    Hola Gema,como siempre me encanta tus explicaciones sobre todo este blog,te pido si me podes explicar como coser y cortar gasa ya que como sabras es dificil de manejarla… te mando un carino hasta otro momento Gracias por todo!!!

  • edith octubre 10, 2014

    hola me gusta mucho los trabajos de niña que haces…me gustaría realizar uno para mi beba…pero en que parte de tu blog puedo descargar los trazos???

  • Josefina Lotti noviembre 7, 2014

    !me encanta tu blog!

  • DANIELA NAZARETH noviembre 30, 2014

    Hola, Gema. Muchas gracias por sus post. Quiero conferccionar un abrigo, pero quiero que quede muy bien confeccionado, aunque me quite mucho tiempo, prefiero invertirlo para que me quede perfecto. Me gustaría saber cómo trazar el patrón de abrigo. También, si podría partir de una patrón de camisa. Espero que pueda ayudarme. Gracias.

    P.D: ¿Cuál programa usa para patronaje digital?

  • julieth diciembre 28, 2014

    Hola Gemma,
    me puedes ayudar?
    quiero saber cual es el tiempo promedio que se gasta en hacer el patrón de una blusa normal, pero hecha manualmente, no en el ordenador.
    muchas gracias

  • Beatriz febrero 17, 2015

    Hola Gema !! acabo de descargarme todos los patrones base que has ido enseñando …muchas gracias por eso, mi consulta es la siguiente ¿ enseñarás los patrones base para niños/ñas también ? Nuevamente te doy las gracias por tu tiempo y generosidad..

  • lu julio 17, 2015

    não consigo entender como faço a cava frente… gostaria muito de usar a base que ensina no site…

  • Olaya agosto 1, 2015

    Hola Gema!

    Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento, tu página me sirve de gran ayuda. Quisiera hacerte una consulta, ¿para hacer el patrón base de vestido, con añadirle el patrón de falda valdría?

    De nuevo muchas gracias por compartir tu tiempo y conocimiento.

    Un saludo.

  • Maricet diciembre 11, 2015

    Hola, me encanta su web. soy diseñadora y recientemente voy a confeccionar mi colección. Me gustaría aclarar una duda sobre el patrón básico de mujer frente superior: La profundidad de pinza de costado mide 3,5cm para todas las tallas? es una constante ese valor? muy agradecida, Mary

  • Paula junio 18, 2020

    Interesante. Seguiré leyendo.

POST A COMMENT