Home / COMO HACER PATRONES  / Trazado del patrón base espalda.

Trazado del patrón base espalda.

 

Hola chicas!!! Lo prometido es deuda, así que hoy os traigo paso a paso el patrón base espalda para cuerpos entallados. Hace unas semanas os mostraba el base delantero y como me pedisteis la espalda aquí esta.

También he hecho una tabla de medidas industrializada por si la queréis usar como referencia o para consultar medidas, pero si los patrones son para vosotras hacerlo con las vuestras. Os aconsejo que saquéis vuestras bases a cartón para cuando hagáis transformaciones sea más rápido.

 

PATRÓN BASE ESPALDA POR ORDENADOR.

 

 

patrón espalda

Cuando tengáis hecho el delantero y la espalda encarar las sisas y comprobar que es un recorrido continuo.

 

patrón espalda

 

Fijaros en la muñeca para saber por donde tenéis que tomaros las medidas.

TABLA  DE MEDIDAS

patrón espalda

 

Espero que os resulte útil, el próximo patrón que veamos sera la manga.

TRAZADO DEL PATRÓN BASE ESPALDA.

TABLA DE MEDIDAS.

 

Cualquier duda que tengáis, podéis encontrarme en:  facebooktwitteryoutube

UN BESO A TOD@Sbeso

25 COMMENTS
  • Miranda noviembre 5, 2013

    Cómo siempre muy bien explicado, gracias y besos!!

  • yelika belmonte noviembre 5, 2013

    muy chulo ya podemos hacer nuestros patrones 😉

  • Beatriz noviembre 5, 2013

    Gracias gema !! y me encantó tu tienda de patrones !!!.

  • Sabrina noviembre 6, 2013

    Como todos tus diseños, hermoso! Me gustaría intentar con esto, te cuento que ya he hecho una falda circular! podrías pasarme el patrón? muchas gracias!!

  • carmen soria noviembre 8, 2013

    Muy bien explicado como siempre. Gema me gustaría saber que programa es el que usas para hacer los patrones. Gracias anticipadas. Carmen

  • patricia marzo 2, 2014

    En el patron hay una diferencia del delantero con la espalda. El punto L-M se unee y la pinza de los 2 cms delantera y la de 3 cms de espalda se cierran?. Siempre hay que hacer esa pinza de costado?… para què se abre?… he intentado varias veces hacer una blusa y en esta parte me quedo porque no entiendo. No soy modista y no he tomado ningun curso. simplemente quiero ocupar mi tiempo en algo que puede favorecer mis finanzas personales. Confeccionar mi propia ropa. Muchas gracias por su respuesta

  • carolina abril 22, 2014

    me encanta tu blog y tu pagina, te agradezco por todo lo que nos das, es magnifico te mando un fuerte abrazo

  • cristi abril 26, 2014

    hola me encantan todos tus videos , pero no puedo descargar los patrones gratis 🙁 , me gustaría tener el de l blusa con tablas enfrente esta padrísima …

  • José Luis agosto 5, 2015

    Hola soy José Luis, como siempre Gema un 10 con tus tutoriales, me encanta tu blog, como ya te conte soy novato y estoy aprendiendo mucho con tus tutoriales, una consulta con que programas haces los patrones.

    Salu2.

  • Olaya agosto 6, 2015

    Hola Gema!

    Muchas gracias por tu generosidad y tu tiempo.
    Quisiera hacerte otra pregunta. Si queremos hacer el patrón sin holgura,¿bastaría solamente con realizar el patrón sobre las medidas justas, no?

    De nuevo muchas gracias.

  • felicia santana febrero 8, 2016

    Saludos Gema, he tenido dificultad con el patrón base de la blusa, parte espalda, no me coincide con el delantero, por favor quiero saber que medida hay desde el punto b al n, porque el talle me está quedando muy pequeño, agradezco su respuesta.

  • Nancy Guarderas marzo 27, 2016

    Gema es exelente la esplicacion y facil hacer el trazo , pero podrias hacer una exceccion, esplicar en una pisara paso a paso por favor.

  • Ines junio 14, 2016

    Buenas .siguiendo todas las medidas …a mi tb no me cuadra ambos patrones delantero con el de espalda.. Creo que el error esta en el punto E.F delantero se esta descontando la Pinza?????

  • MARISELA diciembre 17, 2016

    HOLA ,BUEN DIA,SOY NUEVA SEGUIDORA,LA VERDAD SOY PRINCIPIANTE SIEMPRE HABIA ESTUDIADO PEQUEÑOS CURSOS,PERO LA VERDAD SE QUEDABAN MUY CORTOS,ME GUSTA LA COSTURA,PERO SOY INEXPERTA Y TODAVIA ME DA MIEDO CORTAR LA TELA,ME GUSTA MUCHO TU BLOG POR QUE PUEDO IMPRIMIR LOS PATRONES Y ME VOY GUIANDO,ERES EXCELENTE EN TU TRABAJO ,ME GUSTARIA SEGUIR APRENDIENDO MUCHAS COSAS MAS.GRACIAS

  • zuleima agosto 31, 2017

    hola que tal tendran las mdeidas para hacer el pantalon y la falda ?¿

  • Pilar Marín noviembre 29, 2018

    HOLA Gema, he descubierto tu blog y aquí estoy intentando hacer un cuerpo. De momento estoy con la espalda. No acabo de entender lo que es la bajada de sisa espalda. No veo esa medida en la muñeca.
    Si mi busto holgado es 95 cm ¿sería 95 dividido entre 4 ? ¿Sería 23,75 cm?
    lo comparo con la tabla y esa medida me parece algo grande.
    ¿Me podrías echar una mano?
    Gracias Pilar

POST A COMMENT